miércoles, 28 de noviembre de 2012

La amada neoplatónica


   Neoplatonismo:  según esta filosofía, el mundo es un reflejo de la belleza suprema, y el hombre, desterrado en el mundo, debe aspirar a alcanzar la absoluta felicidad, una anticipación de la gloria divina a través del amor y de la contemplación de la belleza.  Así, el amor es un camino que conduce hacia Dios, una fuerza que eleva a lo absoluto, a la verdad suprema.

2 comentarios:

  1. Lamento enormemente discrepar de un detalle , (el hombre desterrado en el mundo), ya que el hombre pienso que el mundo es la tierra del hombre con lo cual no está desterrado sino que está destinado a ella antes de la felicidad suprema .
    Por lo demás totalmente de acuerdo y añadiría que se llega a la felicidad suprema quien primero se es feliz consigo mismo .
    Aquel que se contempla así mismo como lo mejor de cualquier otro será siempre mas feliz que nadie ,(Melly 2013).
    Por supuesto se debe aspirar a la felicidad suprema pero siempre aspirándose primero a la felicidad de uno mismo dotándose de infinita cantidad de ello para poder tener para dar y regalar tanta como quieras dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La expresión "desterrado en el mundo", quiere decir que está fuera, desterrado, de la vida divina, la vida eterna, mientras está en la vida terrenal.
      Pero lo que dices es muy interesante, totalmente de acuerdo con que la felicidad empieza por quererse uno mismo y que, de esta manera, puedes empezar a querer a los demás.
      ¡Viva la autoestima! Ja,ja.
      Un saludo.

      Eliminar