martes, 12 de marzo de 2013

La más bella carta de amor jamás escrita

CARTA DE DON QUIJOTE A DULCINEA DEL TOBOSO

Soberana y alta señora:

El ferido de punta de ausencia y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que, además de ser fuerte, es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará entera relación, ¡oh bella ingrata, amada enemiga mía!, del modo que por tu causa quedo: si gustares de acorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto, que con acabar mi vida habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo.

Tuyo hasta la muerte,

El Caballero de la Triste Figura

2 comentarios:

  1. Ante todo, felicitarte por un blog que, pese a que acabe de ser descubierto por mi parte,ya me promete horas de esparcimiento y disfrute... Gracias por haber colgado en tan buenas condiciones El Polifemo de Don luis, con la prosificación del señor Dámaso, material que no veía desde mis estudios universitarios...
    Siento, no obstante, contrariarte con respecto a lo de la carta de amor más bella, El Orlando de Virginia;Carta Lírica a otra Mujer, de Alfonsina Storni; el soneto, El Poeta le Pide a su Amor que le escriba, de Federico; o Carta de una Desconocida, del practicamente olvidado Stefan Zweig, creo que podrían hacer las delicias de un alma sensible y cultivada como sin duda es la tuya, sin hacerle feos a esta carta de Cervantes... sin más, muchas gracias de nuevo, BRUNO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bruno, por la generosa felicitación, pero, sobre todo, por los textos que me indicas. Alguno de ellos no lo conozco. Ahora no tengo tiempo, contestaré en cuanto pueda.
    Gracias.

    ResponderEliminar