miércoles, 31 de agosto de 2011

"Impresión del sol naciente", Monet



3 comentarios:

  1. MUY BONITO.inspira :paz interior,sosiego,calma,concentración,y todo aquello relativo a los diluidos sentimientos tranquilizantes propios de un cuadro para pensar.

    ResponderEliminar
  2. Este cuadro fue pintado en 1872, con él Monet quería sugerir, no delinear, dándonos a nosotros, los espectadores, un protagonismo que no habíamos tenido hasta ese momento. Más tarde, lo calificó como una "impresión" y originó todo un movimiento pictórico que llevaría su nombre.
    Desde que vi este cuadro por primera vez, en mis clases de Arte de 2º de Bachillerato, me quedé fascinada, siempre le he guardado un cariño especial, iníciático.
    Como tú dices, ´Anónimo, aún hoy me hace pensar, me sugiere cosas...
    Y me gusta verlo todos los días en aquella lámina que compré en los puestecillos del Sena.

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegra un montón haber acertado,efectivamente es un cuadro muy bonito y en tamaño grande seguro que se ve de otra manera,muchas gracias por tu respuesta al comentario.

    ResponderEliminar